¡Por fin! ¡Ha llegado el momento por el que tanto hemos luchado durante todos estos años: España prohíbe los circos con animales salvajes!

502

Desde InfoCircos, (ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales), AnimaNaturalis España, AAP Primadomus y FAADA) celebramos esta gran noticia que nos trae la aprobación de la nueva Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 16 de marzo de 2023.

Desde que, en 2015, Cataluña fuera la primera comunidad autónoma en tomar la decisión de prohibir los circos con animales salvajes en su territorio, 12 de las 17 Comunidades Autónomas se han ido sumando progresivamente a esta prohibición, en paralelo a los cientos de municipios españoles que se han declarado libres de circos con animales en la última década. 8 años después, y tras un intensísimo trabajo con los gobiernos autonómicos e infinidad de municipios de toda España, más del 80% de la población española vivía ya en territorio libre de circos con animales.

Con la nueva ley, ponemos el broche final a este meteórico proceso. InfoCircos, nació con el objetivo de poner fin a la utilización de animales salvajes en circos en España, ¡y lo hemos conseguido! Nada de esto hubiera sido posible sin una larguísima lista de personas, asociaciones, organismos y entidades que durante todo este tiempo han luchado para que los circos con animales formen parte del pasado. Así que, a todos vosotros, sólo nos queda daros un enorme ¡GRACIAS! https://www.circos.org/espana-prohibe-los-circos-con…/

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?