Escocia pone fin a la caza del zorro, tras 252 años

714

En Escocia, se ha puesto oficialmente fin a una de las más antiguas cacería de zorros que se celebraba en el país desde hace 252 años. La nueva ley, introducida por el Parlamento escocés a finales de enero, prohíbe la matanza de animales salvajes mediante el uso de jaurías de perros.

Los organizadores de la cacería de Lanarkshire y Renfrewshire, que se celebró entre los dos condados del centro-oeste de Escocia, llevaron a cabo una última batida este mes de marzo en la que no se mató a ningún animal

Se trata de una victoria muy importante conseguida para los animales. Las asociaciones y activistas locales como Glasgow Hunt Sabs, llevan décadas luchando para acabar con esta cruel práctica.

La ley, que acaba de entrar en vigor, pretende colmar todas las lagunas que sigue dejando la prohibición, en vigor desde hace dos años. En definitiva, se trata de una victoria importante para los animales, las entidades y los activistas locales como Glasgow Hunt Sabs, que llevan décadas luchando para acabar con esta cruel práctica. 

Sin embargo, en Reino Unido, la Ley de Caza aprobada en 2004 por la Cámara de los Comunes (Reino Unido) prohíbe de forma genérica la caza de mamíferos silvestres (como el zorro) con ayuda de perros en Inglaterra y Gales. Esta ley está vigente desde el 18 de febrero de 2005 pero, aprovechando uno de los anexos de la propia ley y una enmienda introducida durante el mandato de Tony Blair, se siguen realizando cada año decenas cacerías de zorros al estilo tradicional en diversos puntos de Inglaterra y Gales.

La caza con perros es sinónimo de dolor, de sangre, de vergüenza. La caza con perros es una puñalada directa al corazón de la empatía, de la vida, del progreso…

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?