Fracaso en la corrida celebrada el pasado día 26 de marzo en Madridejos (Toledo)

467

El pasado 26 de marzo se celebró una corrida de toros en Madridejos (Toledo) a beneficio de ASODEMA ( Asociación de atención a personas con capacidades y desarrollo diferente de Madridejos). El espectáculo taurino fue un auténtico fracaso, ya que, la plaza estaba casi vacía.

ASODEMA es una entidad privada sin ánimo de lucro, inscrita el 27 de marzo de 1987 en el Registro General de Asociaciones de Castilla La Mancha con el número 1.913 y en el Registro de Servicios Sociales de Castilla La Mancha con el número 2.951, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 31 de Mayo de 2018.

El 2 de diciembre de 1.985 y por iniciativa de CARITAS, se comenzó con la realización de diversas actividades, a las cuales únicamente asistían chicas con discapacidad. En junio de 1987 Caritas cede la gestión y funcionamiento de actividades, a las cuales únicamente asistían chicas, a la Asociación de Padres de Afectados que para tal efecto se creó. Y es a partir de entonces cuando comienza a funcionar como ASODEMA.

Manifestamos nuestro rechazo y queremos recordarles que en el año 1567 el Papa Pio V, dictó una bula por la que excomulgaba a quienes organizaran o asistieran a los festejos taurinos. De hecho, promulgó una Bula, De Salutis Gregis Dominici, contra «la pagana costumbre de lidiar toros», mediante la que prohibía aquellos «bárbaros espectáculos» bajo pena de excomunión a perpetuidad. PARA DONAR NO HAY QUE MATAR. El que quiera donar puede hacerlo directamente pero sin víctimas.

Hace poco la ONU le recordó a España que debe dar información sobre los pasos para prohibir la participación de menores en corridas de toros.

El Comité de Derechos de la Infancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha pedido a España información sobre los pasos que ha adoptado para prohibir la participación de menores de 18 años de edad como toreros y como espectadores en los festejos taurinos. España tiene de plazo para responder hasta el 15 de febrero de 2024.

La tauromaquia es una actividad cruel y propia de otros tiempos que no debería existir en un país civilizado en pleno siglo XXI y mucho menos debería ser considerada patrimonio cultural y recibir subvenciones públicas en un país donde más del 80% de su población la rechaza. Es hora de quitarnos la venda de los ojos. La tauromaquia no es una cultura deseable porque es violenta, reflejada en el indiscutible sufrimiento que provoca cada año a decenas de miles de animales. Afortunadamente cada día la sociedad está más concienciada y rechaza este tipo de espectáculos cruentos donde seres vivos son torturados hasta la muerte. Tradición no es garantía de ética. Sabemos de tradiciones en todo el mundo que han debido y deben ser eliminadas, porque conllevan víctimas. Si las tradiciones se hubieran mantenido siempre intactas, la humanidad nunca hubiese evolucionado.

En ANDA llevamos más de treinta años luchando contra la tauromaquia y las subvenciones que recibe, es increíble que un espectáculo tan cruento esté subvencionado con dinero público y fuera declarado Patrimonio Cultural en 2013.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?