Maltrato animal en Egipto

1093

Mientras la gente hace sus planes de viaje para 2023 y piensa en Egipto como un posible destino, sus camellos lo pasan fatal. Es fundamental tomar en cuenta que el turismo en Egipto después de la pandemia aumentó en más del 60%. Esto es lo que ocurrió entre 2021 y 2022, pero se pronostica que las cifras sigan subiendo.

Pasear en camello en Egipto es ser cómplice de ESTO. El maltrato a los camellos en Egipto es Intolerable. Un nuevo video de PETA demuestra que los camellos usados en los paseos por el entorno de la Gran Pirámide de Giza y otros sitios turísticos egipcios son víctima de un gravísimo maltrato animal. Las imágenes evidencian que son golpeados hasta sangrar, pinchados, arrastrados, halados por la nariz, atados y obligados a caminar sobre las rodillas.

El video fue tomado en el Birqash Camel Market, principal mercado en el que se provee de camellos para la industria egipcia del turismo. Muestran camellos con las caras ensangrentadas, mientras son azotados sin piedad. Los castigadores ignoran sus gritos de dolor y siguen pegándoles con el fin de ‘domesticarlos’.

Para evitar que se muevan o escapen se les atan fuertemente las patas. Y a otros, para que se habitúen a correr, se los ata a la parte trasera de los coches. Y si caen son arrastrados y sufren gravísimas heridas. Todo ello para que unos turistas paguen para pasear en camello. Cuando sus cuerpos están tan desgastados que no son útiles para estos menesteres, se los vende para acabar siendo sacrificados por su carne.

La gran mayoría de los turistas desconoce cómo llegan esos animales y que permiten que cualquiera los monte. Pedimos a todas las personas que piensen ir a Egipto que se abstengan de paseos en camello y elijan otro entretenimiento que no implique sufrimiento animal.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER


Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?