Nuevo informe científico sobre la cría de pieles confirma que en las granjas peleteras no se pueden satisfacer las necesidades de bienestar animal

460

Un nuevo informe confirma que la cría de visones, zorros, perros mapaches por su piel debería prohibirse en la Unión Europea, ya que es imposible satisfacer sus necesidades biológicas y de bienestar. La actual revisión de la legislación sobre bienestar animal ofrece a la Comisión Europea la oportunidad concreta de poner fin a esta cruel práctica.

La edición revisada publicada The Case Against Fur Factory Farming: a scientific review of animal welfare standards and ‘WelFur’ hoy por Eurogroup for Animals and Respect for Animals, incluye la evidencia científica más reciente sobre el bienestar de los animales criados para pieles en Europa , y evalúa críticamente los protocolos ‘WelFur’ de la industria peletera para la evaluación en la granja. El informe documenta el alcance de las deficiencias en materia de bienestar animal inherentes a las explotaciones peleteras y destaca que el marco regulador actual para la protección del bienestar de los animales de peletería en la Unión Europea es inadecuado. También encuentra que no es capaz de abordar los principales problemas de bienestar para visones, zorros y perros mapaches criados para pieles, y establece que WelFur el enriquecimiento de los sistemas de alojamiento existentes no puede abordar los problemas de bienestar inherentes a los sistemas de jaulas utilizados por la piel. , concluyendo que una prohibición es la única solución viable.

La presión para poner fin a la cría de pieles en la UE ha aumentado significativamente con el éxito de la Fur Free Europe Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), que recogió más de 1,7 millones de firmas en menos de 10 meses. La ICE pide la prohibición de la cría de pieles y de la comercialización de productos de peletería de cría en el mercado europeo.

A finales de 2023, la Comisión Europea publicará una propuesta destinada a mejorar la legislación de la UE sobre bienestar animal para alinearla con las últimas pruebas científicas. El informe destaca cómo la ciencia ha demostrado claramente que no es posible satisfacer las necesidades de bienestar de los animales criados para pieles en las granjas peleteras europeas. Por lo tanto, debería incluirse en la propuesta una prohibición de la cría de pieles.

Los aspectos más destacados del informe incluyen:

Las especies criadas por su piel son esencialmente animales salvajes y, como tales, no son adecuadas para el cautiverio, y menos aún en jaulas pequeñas.

El bienestar de los visones, zorros y perros mapaches criados para pieles está gravemente comprometido en todas las áreas del Modelo de los Cinco Dominios para evaluar el bienestar animal.

No hay evidencia de que las mejoras en los sistemas de alojamiento utilizados en las granjas peleteras puedan conducir a mejoras significativas en el bienestar de los animales de piel.

Los niveles de miedo, comportamiento estereotipado, masticación de pieles / mordedura de cola, deformidades físicas y fracaso reproductivo / mortalidad infantil muestran que las necesidades de los animales en las granjas peleteras no están siendo satisfechas.

Los visones, zorros y perros mapaches están muy motivados para acceder a recursos específicos y realizar comportamientos específicos de cada especie que no son posibles en los sistemas de alojamiento que se utilizan actualmente en las granjas peleteras.

Los protocolos WelFur de la industria peletera están diseñados en torno a las serias limitaciones de los sistemas de vivienda actuales y recompensan el status quo. Welfur no es capaz de abordar los principales problemas de bienestar para los animales criados para pieles.

El límite máximo de «mejores prácticas actuales» de los protocolos Welfur es engañoso porque todavía representa lo que la mayoría de la gente considera un nivel inaceptable de bienestar.

Debe prohibirse la cría de visones, zorros y perros mapaches para obtener pieles, de conformidad con la Directiva 98/58/CE del Consejo y la Recomendación del Consejo de Europa relativa a los animales de peletería.

Los científicos confirman una vez más que el bienestar animal y la cría de pieles no son rivales. Estamos hablando de animales salvajes con necesidades específicas que simplemente no se pueden satisfacer en una jaula con cable. Mejorar el sistema de jaulas tampoco es una solución viable. Si Europa quiere mantener su título de líder mundial en bienestar animal, debe prohibir la cría de pieles y la comercialización de productos de peletería de granja. La ciencia está ahí y 1,7 millones de ciudadanos europeos la piden. Ahora la Comisión Europea tiene la oportunidad de hacerlo realidad por fin.

El Reino Unido se convirtió en el primer país en prohibir la cría de pieles hace más de veinte años y es un período de tiempo similar desde que el informe SCAHAW de la UE destacó serias preocupaciones sobre el bienestar de los animales criados para pieles en Europa. Como explica este informe, los fracasos crónicos de bienestar para visones, zorros y perros mapaches criados para pieles en Europa continúan hasta nuestros días. Esto es inaceptable. Es vital que la Comisión Europea refleje la ciencia y tome medidas para poner fin a la cría de pieles en la UE.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?