Atan a una vaca en Campo Lameiro (Pontevedra) y azuzan a los perros para morderla y grabarlo en vídeo

843

Penas de hasta un año de cárcel. Ese es el castigo que, con arreglo al Código Penal vigente, le corresponde a los cinco jóvenes que están siendo investigados por un delito de maltrato animal.

Las pesquisas lideradas por el Seprona de Caldas de Reis les vinculan directamente con el hallazgo de una vaca moribunda en un monte de Campo Lameiro en fechas recientes, pero no solo eso: a través de un vídeo que llegó a estar en redes sociales, y que ellos mismos habrían grabado, queda acreditado que ataron al animal a un árbol y que azuzaron a unos perros para que le mordiesen, algo que hicieron, hasta causarle un nivel de estrés, ansiedad y cansancio, además de lesiones físicas, que llevaron al veterinario que la atendió a practicarle la eutanasia.

Este caso en concreto es sadismo, personas que suponen un grave peligro para la sociedad. Algunos estudios muestran que en el 30% de los casos el maltrato animal es llevado a cabo por personas jóvenes, y muchas veces los maltratadores de animales son más propensos a ser maltratadores familiares en el futuro: tienen 5 veces más probabilidades de serlo. Ahora bien, existen dos maneras de maltratar a los animales: de forma directa e indirecta.

El maltrato directo es aquel en el que la persona realiza una serie de conductas que están destinadas a hacer daño al animal en ese momento determinado, por ejemplo, pegándole o torturándole. En cambio, el maltrato animal indirecto es aquel que se produce cuando el maltratador no realiza el cuidado necesario para su bienestar. Por ejemplo, privándole de la alimentación.

Otros autores diferencian entre maltrato activo o pasivo. El primero se manifiesta cuando el maltratador realiza una serie de conductas para lastimar al animal (asfixia, patadas, etc.), y el segundo cuando el sujeto maltrata al animal por otras causas como: abandono, descuidar su higiene, explotación comercial, peleas de perros, etc.

Deseamos que se haga justicia y que cumplan la pena máxima, es lo que se merecen. 

TODOS LOS SERES VIVOS MERECEN EL MISMO RESPETO.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?