Matanza masiva de canguros

596

Los canguros se han convertido en un problema ambiental en Australia por su alta tasa reproductiva. Su población ha crecido significativamente y su área de distribución se está expandiendo, lo que los convierte en una amenaza.

¿El canguro es una especie en extinción?

El gobierno australiano protege a la mayoría de la población de canguros, pero las especies más comunes no se encuentran en extinción. La caza de algunas de ellas en áreas designadas está autorizada y cada año, hasta 5 millones de canguros se matan por su carne o cuero.

La asociación de la industria canguro de Dennis King of Queensland dice que el país está al borde de un pico de crecimiento de la población de este animal. La asociación informó que después de las terribles sequías a principios de la década de 2000 la población de canguros cayó por debajo de los 30 millones, pero desde entonces se ha ido recuperando y pronto podría superar los 60 millones.

Muchas organizaciones de defensa de los animales han denunciado la matanza comercial como una «masacre cruel» y presionado para que marcas como Nike o Puma dejen de usar cuero de canguro en sus productos.

“Nike se desvinculó de su único proveedor de cuero de canguro en 2021 y dejó de fabricar todos los productos con cuero de canguro en 2023″, aclaró un portavoz de la compañía en marzo.

En el estado de Oregón, en EE.UU, ciudad de origen de Nike, se presentó a principios de 2023 un proyecto de ley para prohibir el uso de “cualquier parte de canguro muerto”.

La opinión de ANDA  es muy diferente y nos causa pesar que todavía haya señoras que se dejan influir por la propaganda, seguramente por una ignorancia egoísta que les hace cerrar los ojos a la realidad. Afortunadamente el número de estas compradoras de pieles disminuye y las que aún se ponen sus patéticos abrigos lo hacen con complejo de culpabilidad. Tienden a dar una u otra excusa porque saben que están haciendo mal y que las miradas, que antes creían de admiración, ahora son probablemente de rechazo ante la prenda que llevan, compuesta de pedazos de animales que fueron criados y sacrificados exclusivamente para que ellas se permitan esa ostentación propia del nuevo rico.

La solución está en que la sociedad rechace usar pieles de animales, tanto los silvestres cazados con cepos como los silvestres criados al efecto y sacrificados exclusivamente para lucir unas prendas que nadie necesita y que son solamente influencia de las modas.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?