Así lo denuncia una ciudadana: «Tuve que escuchar cómo esa pobre cría chillaba«
Una cría de camello obligada a llevar a turistas en Timanfaya.
Una de las importantes atracciones turísticas de Lanzarote son los paseos en camello. Una visitante del Parque Nacional de Timanfaya, ha denunciado a través de una grabación un «claro caso de maltrato animal» y lo ha subido a sus redes sociales. Una cría de camello ha sido «golpeada» para conseguir su «adiestramiento» y así poder llevar a los turístas allí presentes, explicó esta ciudadana.
El animal estaba «atado a su madre por el hocico y con bozal», mientras dos personas»se subían encima para que se «acostumbre» a llevarlos».
Todo ello, con las «altas temperaturas» que tiene que soportar y «muchas horas de trabajo al sol”.
Varias delas actividades que tienen como protagonistas a elefantes, tigres, aves, etc. y que se ofrecen como divertidas e incluso educativas, les perjudican y pueden poner en peligro la misma supervivencia de las especies. Es, por lo tanto, imprescindible que los viajeros se informen y sean conscientes de lo que se esconde “detrás de actividades aparentemente inofensivas”.
Los camellos, tan utilizados para fotografías o paseos, también padecen los problemas de salud y bienestar que implica su uso en actividades turísticas y la imposibilidad de desarrollar sus comportamientos naturales. En ocasiones, los propietarios de estos animales no cuentan ni con los recursos ni conocimientos necesarios para mantenerlos en un buen estado de salud y ofrecerles condiciones de vida dignas.
No seas cómplice de la explotación animal.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO
Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes. HAZTE TEAMER