¡¡¡ La mesa de coordinación de bienestar animal más cerca que nunca!!!

425

ANDA da la bienvenida al Proyecto de Orden por la que se crea la Mesa de Coordinación sobre Bienestar Animal y Protección de los Animales mantenidos con fines agrarios y para la acuicultura, presentada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). La creación de esta mesa va a responder a una reivindicación clásica de ANDA que de forma reiterada ha estado pidiendo soluciones para corregir la dispersión y variabilidad en la interpretación aplicación de la legislación vigente en materia de bienestar animal entre las diferentes Comunidades Autónomas y territorios.

La normativa europea en materia de protección de animales de granja nace en el seno de la Unión Europea y se traslada en España mediante distintas legislaciones estatales que deben aplicar las Comunidades Autónomas. Sin embargo, en muchas ocasiones se han dado situaciones de interpretaciones distintas y, por lo tanto, de sistemas de control y aplicación también diferentes. Esta disparidad ni era buena para los animales ni para los ganaderos que se veían sujetos a requerimientos diferentes según el lugar en el que se encontrara la granja. La creación de esta Mesa supondrá establecer los mecanismos de coordinación y comunicación  necesarios para solventar este problema. Asimismo es de destacar la inclusión de la acuicultura entre los objetivos de la futura Mesa, muy en línea con la reivindicación de ANDA de no excluir a los peces de las medidas de gestión de la protección de los animales.

Por último, también destacamos la posibilidad de participación de agentes externos a las estructuras administrativas en esta Mesa. Desde ANDA ya nos hemos ofrecido para colaborar y participar en este foro de coordinación dada nuestra trayectoria de asociación que lleva más de 30 años dedicada a la protección de los animales así como por su carácter abierto y de consecución de consensos reconocido por el resto de sectores.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?