Más de 1,5 millones de ciudadanos piden el fin de las granjas peleteras

458

Se han enviado oficialmente 1. 502.319 firmas a la Comisión Europea, pidiendo a la Unión Europea que prohíba la cría de pieles y la comercialización de productos de piel de granja de una vez por todas.

En mayo de 2022, la plataforma Fur Free Europe organizada desde el Eurogroup For Animals, de la que ANDA forma parte, lanzó una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) solicitando la prohibición de la cría de pieles y la comercialización de productos de peletería en el mercado de la Unión Europea. Desde el principio ANDA invitó a todos los españoles a firmar la iniciativa.  Cerró el 1 de marzo, antes de la fecha límite oficial, gracias a un número récord de firmas recogidas: 1.701.892 en menos de diez meses. La Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) también alcanzó con éxito el umbral de firmas en dieciocho Estados miembros.

La ciencia ha demostrado hasta la saciedad la imposibilidad de garantizar un bienestar animal aceptable en una granja para este tipo de animales que no han perdido sus características de vida silvestre. En esta misma línea la última Estrategia para la Biodiversidad publicada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto demográfico (MITERD) introduce una previsión de cierre de estas granjas para el año 2030. Es hora, por lo tanto, de ir más allá de las palabras y empezar a trabajar para que los objetivos marcados por las estrategias oficiales, que además han sido compartidos y rubricados por los ciudadanos, se cumplan. Desde ANDA seguiremos trabajando para que así sea.

#FurFreeEurope

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes

Total 2 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?