Otro año más vuelve el maltrato animal a Benavente (Zamora)

641

El día 10 de junio se ha vuelto a celebrar en Benavente (Zamora) el toro enmaromado, un recorrido que esta vez ha durado unos 39 minutos haciendo parada en las tres argollas del tradicional itinerario.  Este año también ha habido dos heridos, uno de pronóstico reservado por asta de toro, en el último toro enmaromado de las Fiestas de Benavente.

Un año más se ha celebrado en Benavente (Zamora), el toro enmaromado, para unos significa diversión y para otros sufrimiento y dolor. Este año el toro elegido ha sido Belador, él ha sido este año el toro enmaromado de Benavente. Este entretenimiento, para Belador ha significado dolor, estrés y sufrimiento.

Le han atado una cuerda por la cabeza y lo han arrastrado por todo el pueblo, entre ruidos y gritos. Los mozos del pueblo así prueban su hombría, pero todos sabemos que así, Belador no tenía ninguna posibilidad de ganar.

Este festejo es uno de los más horribles y angustiantes para el animal ya que limita sus movimientos por mucho más tiempo. El sufrimiento se acentúa en este tipo de festejos por el gran cansancio físico que van acumulando, al ser llevados hasta los límites de su capacidad. En todos los festejos se puede apreciar cómo, al poco tiempo de empezar, los animales recurren a la respiración abdominal con la boca abierta, la lengua fuera y una profusa salivación.

La fiesta del “Toro Enmaromado de Benavente” fue declarada de Interés Turístico Regional por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León por Orden de 28 de febrero de 1991 (de conformidad con lo establecido en el artículo 6º de la Orden de 23 de julio de 1990, de la Consejería de Fomento.

El Alcalde de Benavente Luciano Huerga y la concejala de Fiestas Patricia Martín han avanzado que ya se encuentra redactada la memoria, uno de los requisitos necesarios para que la Semana Grande del Toro Enmaromado obtenga la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con esta Declaración de Interés Turístico Nacional supondría la protección del festejo “la tauromaquia está amenazada en todas sus vertientes y la Declaración permitirá preservar y proteger el festejo” añadía la concejala de Fiestas en funciones. Al final, nos dan la razón, saben que tienen los días contados y sin subvenciones públicas están condenados a desparecer.

ANDA lleva más de treinta años luchando contra las corridas de toros, festejos pulares y las subvenciones que reciben haciendo campañas de concienciación ciudadana.

CUANDO UN SER VIVO SUFRE, NO ES UNA FIESTA.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?