Festival de la carne en Yulin (China)

917

La mayoría de la población en China se opone al evento.

Un año más, la ciudad china de Yulin celebró el día 21 de junio con motivo del solsticio de verano, el festival de la carne de perro, en el cual se matan de manera extremadamente cruel a miles de perros y gatos. Este acontecimiento anual tuvo lugar por primera vez en 2010 y durante sus 10 días de duración, se calcula que se llegan a matar y comer hasta 10.000 perros y 5.000 gatos.

Además de animales robados, otros perros y gatos que acaban en el Festival de Yulin son capturados en las calles, hacinados en jaulas y transportados durante horas o días por todo el país. El evento se ha hecho famoso en todo el mundo por el rechazo que provoca, pero también dentro de China es motivo de protestas en defensa de los animales. La repulsa que genera el festival ha hecho que organizaciones de diferentes partes del mundo clamen por su prohibición.

Hace unos días, activistas de la organización china Vshine rescataron a 19 perros que iban a ser sacrificados para vender su carne. Los animales se encontraban en un matadero en condiciones insalubres, con equipos para despellejar y precocinar la carne. Los activistas también hallaron una máquina afeitadora, montones de piel arrancada de perros ya muertos y cadáveres de otros canes quemados con soplete para ser entregados a los mercados de Yulin.

Los 19 supervivientes presentaban deshidratación, desnutrición y suciedad. Uno de ellos había perdido un ojo. La mayoría de los canes pertenecían a razas pequeñas, a excepción de un golden retriever. El carácter cariñoso de algunos de los animales hace sospechar a sus rescatadores que se trata de perros robados a familias. No solo no existe un sistema legal que respalde la cría y el comercio de perros en China, sino que el festival de Yulin también representa una gran amenaza para la salud pública, debido a su saneamiento deficiente, la falta de regulaciones de cuarentena, el riesgo de rabia y otras enfermedades zoonóticas.

Según una encuesta, el 70% de los habitantes de Yulin señala que la prohibición del festival no tendría un impacto significativo en sus vidas, mientras que un 19% se posiciona a favor del evento..

La carne de perro está prohibida en Hong Kong, Taiwán, Singapur, Filipinas, Tailandia, en algunas ciudades chinas y en regiones de Camboya e Indonesia.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.

Corea del Sur propone prohibir comer carne de perro.

Una iniciativa de la organización Humane Society International ha logrado cerrar 18 granjas de cría de perros para consumo humano en el país asiático desde 2015

Varios grupos animalistas han celebrado este viernes la propuesta de ley presentada el miércoles por la parlamentaria surcoreana Han Jeoung-ae para prohibir la cría y el sacrificio de perros para consumo humano en el país asiático. El proyecto de ley presentado por Han, exministra de Medio Ambiente en 2021 y 2022 con el anterior gobierno surcoreano, cuenta con el respaldo de otros 10 parlamentarios, incluyendo diputados del gobernante Partido del Poder Popular (PPP).

Se estima que en torno a un millón de perros todavía son criados de manera intensiva en miles de granjas de Corea del Sur, «por lo general en unas condiciones de bienestar extremadamente precarias». Si se aprueba la ley, los propietarios tendrán cinco años para cerrar sus granjas de perros y, con la ayuda de subsidios públicos y formación, moverse a otros negocios.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?