¿Qué animales están prohibidos tener como mascota en España?

1000

Mientras entra en vigor la ley de bienestar animal, primera noticia que explica qué animales no se pueden tener sin alarmismos ni bulos. En un mundo en que cada vez se tienen más mascotas, es importante saber qué clase de animales no se pueden tener.

Una normativa promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, establece cuáles son los animales que está prohibido tener en calidad de mascota

En un mundo en que cada vez se tienen más mascotas, es importante saber qué clase de animales no se pueden tener. En España, una normativa promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, establece cuáles son los animales que está prohibido tener en calidad de mascota.

Grandes felinos.

Esto incluye leones, tigres, leopardos y otros felinos salvajes. Estos animales requieren un hábitat adecuado y un cuidado especializado que no se puede proporcionar en un entorno doméstico.

Primates.

Chimpancés, orangutanes, gorilas y otros primates están prohibidos como mascotas debido a su alta inteligencia y necesidad de vivir en grupos sociales complejos. Además, pueden representar un riesgo para la salud y la seguridad pública.

Reptiles y anfibios venenosos.

Serpientes venenosas, como las cobras y las víboras, así como algunas ranas y sapos venenosos, están prohibidos como mascotas debido al peligro que representan para las personas y el ecosistema local.

Aves rapaces.

Águilas, halcones y otras aves rapaces están protegidas por leyes especiales y solo pueden ser mantenidas por expertos debidamente autorizados para fines de conservación y educación.

Especies exóticas invasoras.

Varios animales, como la culebra real de California y el mapache, están prohibidos como mascotas debido a su potencial para dañar la biodiversidad nativa del país.

Es importante destacar que esta lista no es exhaustiva y existen otras especies que también están prohibidas según las regulaciones específicas de cada comunidad autónoma. Se recomienda a los ciudadanos que consulten las leyes locales antes de adquirir cualquier animal exótico como mascota.

La implementación de estas regulaciones refuerza el compromiso de España con la protección de la vida silvestre y la promoción de prácticas responsables de tenencia de animales. Además, fomenta la conservación de las especies autóctonas y evita posibles riesgos para la seguridad y la salud pública.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 1 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "¿Qué animales están prohibidos tener como mascota en España?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *