Cruel muerte de un toro en San Fermín

870

#PobreDeMí o pobre de ellos? 60 seres inocentes han sido torturados hasta la muerte para diversión de unos cuantos. #SanFermín

Las duras imágenes de la muerte de un toro en San Fermín reavivan las críticas a las prácticas taurinas en España como corridas o encierros. San Fermín es tan solo el último ejemplo, pero hay multitud de fiestas locales a lo largo del año con encierros y corridas de toros. Además de los eventos que se realizan en las plazas de España.

 “En San Fermín la sangre corre contigo”.

Bajo el lema “En San Fermín la sangre corre contigo’, campaña organizada por la Plataforma LTNEC (LA Tortura no Es Cultura), a la que pertenece ANDA desde su fundación, mostramos un vídeo que revela la crudeza del destino de estos toros que mucha gente desconoce.”

imágenes cercanas a los animales lidiados se puede comprobar “cómo las lágrimas brotan de sus ojos o cómo saltan ante el dolor punzante de las banderillas”.

Asimismo, como “la punta de la espada de una estocada en el extremo de la espalda surge por uno de los costados del toro, sangrientas puntilladas que parecen no acabar nunca o toros vomitando sangre con ojos desorbitados”.

Pedimos a la ciudadanía que no participen de estos “crueles espectáculos” y que escriban al Ayuntamiento de Pamplona para que elimine las corridas de toros durante las fiestas de San Fermín”. ”No se puede construir una sociedad de paz libre de violencia sin acabar primero con los espectáculos públicos que incluyen sangre y muerte”.

Estos animales “no solamente sufren el estrés y lesiones de los encierros, sino que después son torturados de una manera atroz en la plaza”, por ello, “el mundo debe conocer este aspecto negro de las fiestas de San Fermín”.

Pedimos a los ciudadanos no participar y movilizarse en ayuda de estos animales y solicitar al Ayuntamiento de Pamplona la eliminación de la lidia en la plaza de toros tras el encierro.

Las corridas de toros son un espectáculo inaceptable y subvencionado con dinero público, rechazado por la gran mayoría de la sociedad, porque es contrario a la ética y la protección de los animales y contraproducente desde el punto de vista de la educación, y que, sin embargo, se ofrece como espectáculo incluso a menores de edad.

Tradición no es garantía de ética. Sabemos de tradiciones en todo el mundo que han debido y deben ser eliminadas, porque conllevan víctimas. Si las tradiciones se hubieran mantenido siempre intactas, la humanidad nunca hubiese evolucionado.

Invertir en tauromaquia es malgastar el dinero común cuando más se necesita.

La mejor ayuda para las pocas familias que viven de ella es un Plan de Reconversión a actividades no crueles y con futuro. 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 3 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?