ANDA pide que se ponga un fin definitivo a la «alimentación forzosa» para la producción de foie gras

641

Desde la Unión Europea y específicamente desde la Dirección General de Agricultura, se tiene la oportunidad de poner fin a la alimentación forzada en la producción de foie gras a través de una simple supresión de dos líneas de un reglamento de la UE que se está revisando actualmente. Son dos líneas (art. 1, punto 3) en el Reglamento de la UE sobre “Normas para la comercialización de la carne de ave” que definen los pesos mínimos para que los hígados de patos y ocas puedan legalmente comercializarse como “Foie”. Tales pesos mínimos no se pueden alcanzar sin recurrir a la alimentación forzada por lo que, de facto, estos mínimos obligan a la alimentación forzada.

La eliminación de estos pesos mínimos abriría definitivamente la puerta al fin de la alimentación forzada ya que facilitaría que los países que producen “Foie” pudieran seguir haciéndolo pero sin recurrir a la alimentación forzada. A día de hoy, solo cinco de los 27 Estados miembros continúan con la práctica de la alimentación forzada para la producción de Foie Gras: Francia, Hungría, Bulgaria, España y Bélgica (Valonia). En España algunas empresas ya dieron el paso de no practicar la alimentación forzosa viéndose obligadas a cambiar el nombre de sus producciones utilizando alternativas al término «Foie» (como «paté) ya que el peso del hígado de las aves con alimentación natural no llega a los mínimos legalmente necesarios para comercializar «Foie».

La práctica de la alimentación forzada provoca un enorme sufrimiento en los animales que son inmovilizados y obligados a consumir cantidades ingentes de comida durante un corto periodo de tiempo con el fin de obtener hígados sobredimensionados. La intención de ANDA, en compañía de nuestros compañeros del Eurogroup for Animals, no es poner un fin a la producción de Foie Gras sino que ésta se siga realizando pero a partir del peso natural del hígado de las aves, sin recurrir al engorde artificial, y cruel, de la alimentación forzosa.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "ANDA pide que se ponga un fin definitivo a la «alimentación forzosa» para la producción de foie gras"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *