La razón por la que cada 21 de julio se celebra el día del perro

486

Los perros  son los mejores amigos del hombre, y por esa razón, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Se celebra este día con el objetivo de concienciar a todo el mundo sobre la gran cantidad de perros que son abandonados diariamente y aquellos que se encuentran a la espera de poder ser adoptados por una familia y viven en refugios de animales.

La realidad de la celebración de este día es el de la llamada a la reflexión sobre el desamparo y el maltrato animal. Esta festividad se empezó a celebrar este día, después de que en una jornada de 2004, la OMS decidiera publicar el dato de que el 70% de los perros no tienen hogar. 

Una tasa de abandono muy alta.

Según la Fundación Affinity, en el 2022 el abandono de animales de compañía se posicionó como el principal problema de bienestar de los animales en España. De hecho, esta asociación detalla que ese año llegaron 170.105 perros a 1600 centros de acogida para  animales. El 56,8% de los perros llegan en edad adulta a los refugios, el 28,1% son cachorros y el 15,1% tienen una edad avanzada, ha apuntado la fundación nombrada anteriormente.

Además, la Fundación Affinity ha indicado cuáles son los principales motivos del desamparo de los animales de compañía:

Problemas de comportamiento y conducta.

Temporadas de caza.

Camadas no deseadas.

Cese del interés por el animal de compañía.

PSOE, PP Y VOX dejaron fuera de la ley de protección Animal a los perros de caza.   

Fue una oportunidad perdida, y por lo tanto la protección de los perros de caza sigue quedando pendiente y habrá que ver cuándo, quién lo hace y con quién se cuenta. Desde ANDA, también remitimos en su día al PSOE un escrito en el que le mostramos nuestro profundo rechazo.

Todos los propietarios de perros deben estar sujetos a las mismas obligaciones genéricas y todos los perros deben disfrutar de las mismas garantías legales, pero de momento, los perros de caza tendrán que esperar.

Todos los propietarios de perros deben estar sujetos a las mismas obligaciones genéricas y todos los perros deben disfrutar de las mismas garantías legales, pero de momento, los perros de caza tendrán que esperar.

El 28 de mayo se celebra el Día del perro sin raza.

21 de junio se celebra el Día de llevar el perro a la oficina.

27 de julio se celebra el Día del perro callejero.

23 de septiembre se celebra el Día del perro adoptado.

El 6 de diciembre se celebra el Día del perro de trabajo.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?