Australia desplegará robots para matar gatos callejeros

631

En Australia, las autoridades van a emplearse a fondo para erradicar los gatos callejeros, que causan estragos en la fauna endémica. Se les culpa de la extinción de 28 especies animales desde que se introdujeron en la isla continente durante la colonización. El mismo implica la matanza de los gatos de una forma especialmente cruel. Para contenerlos, el Estado de Australia Occidental,  acaba de anunciar un plan de erradicación de cinco años, que incluye el despliegue de robots exterminadores de gatos.

Parecen pequeños radares, pero no se limitan a hacer fotos. Con sus láseres y cámaras, estas máquinas pueden reconocer a los gatos y distinguirlos de las demás especies que deben proteger. Y si un gato se acerca demasiado, lo rocían con un gel tóxico que, una vez ingerido, es mortal.

No es seguro que la quincena de máquinas desplegadas consigan invertir la tendencia. Se calcula que en Australia hay más de seis millones de gatos callejeros.

Deberían tomar ejemplo y valorar otras pociones como El método CES, es una estrategia que ya se aplica con éxito desde hace décadas en numerosos lugares del mundo para controlar las colonias de gatos ferales, una fórmula que trata de encontrar un equilibrio entre convivencia y salud de humanos, gatos y otras especies con conviven con ellos. 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?