ANDA y ANIMALS’ ANGELS mantienen una positiva reunión con representantes del Gobierno de Canarias

404

ANDA y Animals’ Angels han mantenido una reunión positiva con representantes del Gobierno Regional de Canarias. El motivo de la reunión ha sido intercambiar opiniones sobre los transportes de ganado que cada semana se realizan desde diferentes países de la UE y desde la península española hacia las Islas Canarias. Estos viajes, de larga distancia, implican una parte de transporte terrestre y una parte de transporte marítimo, por ferry.

Los transportes duran siempre varios días y la mayoría de los animales permanecen en el archipiélago un máximo de seis meses antes de ser sacrificados. Juntos, ANDA y Animals’ Angels llevan tiempo escrutando estos transportes y están conmocionados por las condiciones de bienestar animal. En una conversación muy abierta sobre los problemas existentes en el último tramo de transporte en las islas, las autoridades prometen tomar medidas inmediatas para, al menos, controlar mejor las condiciones de los animales y su bienestar.

Desde Anda y Animal´s Angels opinamos, por supuesto, que lo ideal es que estos transportes no tuvieran lugar en esta escala y se sustituyera por el transporte de carne para cubrir las necesidades de las Islas. Las Islas Canarias aspiran al 100% de autosuficiencia, pero por supuesto queda un largo camino para llegar allí, atravesado por muchos intereses financieros que se oponen al bienestar animal. Pensamos que las subvenciones que hasta ahora se aplican a todas las importaciones de animales vivos, deberían implementarse para la ampliación, y última consecución, de la ansiada y deseada autosuficiencia.

ANDA y Animals’ Angels agradecen a los representantes del gobierno canario su franqueza y su compromiso por un mayor bienestar animal en las islas.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?