ANDA junto a WWF visitan granjas de huevos de gallinas ponedoras “EUSKABER”

531

ANDA junto a nuestros compañeros de la organización WWF, hemos visitado las instalaciones de una granja de gallinas ponedoras (huevos) de la cooperativa EUSKABER e integrada en la etiqueta «Bienestar Animal avalado por ANDA».

Pudimos comprobar de primera mano los enormes beneficios sociales y para los animales derivados de este sistema que junto a los máximos niveles de bienestar animal es el único que exige una escala de producción pequeña y familiar; unos patios externos con vegetación autóctona en los que se demuestre su uso completo por parte de las aves así como unos niveles de trazabilidad únicos que impiden el cruce de huevos entre diferentes sistemas a la hora de etiquetarlos.

De esta forma los huevos del sello «Bienestar animal avalado por ANDA» no solo garantizan un nivel de protección animal único sino que integran valores sociales apoyando el arraigo de las pequeñas y medianas producciones en su medio rural y la incorporación de jóvenes granjeros al sistema. También integra valores medioambientales al exigir patios con cobertura arbórea. Es el único sistema de los actualmente existentes que cumple de forma veraz e integral con los pilares del Pacto Verde Europeo: bienestar animal, Sostenibilidad Económica, Sostenibilidad Medioambiental y Desarrollo Rural.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?