Cumbre de la RIA (Red Internacional Antitauromaquia)

333

Un año más, se ha celebrado la Cumbre de la RIA (Red Internacional Antitauromaquia), este año se ha celebrado en España, concretamente en Madrid, los días 25 y 26 de noviembre de 2023.

ANDA, es una de las asociaciones que pertenece a la RIA desde su fundación, y este año hemos estado presentes en la cumbre aportando también nuestro granito de arena con compañeros y compañeras de México, Colombia, Perú, Ecuador, Portugal, España, Venezuela, Reino Unido y Países Bajos por el fin de la tortura de animales como entretenimiento público.

Ha sido un fin de semana muy productivo y lo que tenemos claro es que tenemos que seguir trabajando y haciendo campañas de concienciación ciudadana y que nuestro mensaje llegue a todo el mundo. Estamos en el siglo XXI y la tauromaquia no tiene cabida en nuestra sociedad.

El día 27 de noviembre se llevó a cabo una protesta en la Puerta del Sol, Madrid.
Activistas antitaurinos procedentes de España, Francia, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela hemos manifestado nuestra repulsa a la tauromaquia en estos ocho países donde todavía se celebran espectáculos taurinos hemos agradecido también la ayuda del nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun, durante su labor como diputado del Parlamento Europeo.

Nos ha ayudado mucho este fin de semana nuestro socio y miembro de la Junta Directiva de ANDA, Borja Gómez. También ha estado presente en la protesta representando a ANDA. Muchas gracias Borja por la gran labor que llevas haciendo durante tantos años en ANDA

El apoyo a la tauromaquia cada vez es menor, la tauromaquia no tiene futuro. Las corridas de toros han caído un 63,4% desde 2007 y cada año siguen cayendo irremediablemente. Se trata de una actividad machista, cruel y anacrónica, que crea un trabajo precario, es rechazada por la enorme mayoría de los españoles.

El total de festejos taurinos caen un 61% Incluso los festejos populares caen.

El 78% está en contra de las  subvenciones a la tauromaquia (YouGov, 2018).
El 84% de los jóvenes no se sienten orgullosos de vivir en un país donde las corridas de toros sean una tradición (Ipsos Mori, 2015).

Invertir en tauromaquia es malgastar el dinero común cuando más se necesita.

La mejor ayuda para las pocas familias que viven de ella es un Plan de Reconversión a actividades no crueles y con futuro. 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?