Solución: Listado Positivo

464

Leones, tigres, chimpancés y otros animales exóticos no deberían estar permitidos en una casa. Esta es la opinión del 81% de los alemanes, según una encuesta realizada a más de 1000 personas. El 90 % de los participantes también está a favor de una regulación más estricta sobre el comercio de animales exóticos. Ahora es la oportunidad perfecta, ya que el gobierno alemán está revisando la Ley de Protección Animal. Hay que actuar ahora o esperar al menos otros cinco o diez años para que se produzcan los cambios necesarios. El Listado Positivo consiste en la creación de un listado de especies cuya tenencia y comercio están permitidas, quedando prohibidas todas las demás.

Este es un claro ejemplo de para qué sirven los Listados Positivos: para regular qué animales exóticos, no puedan ser mantenidos en entornos domésticos.

La entrada en vigor de Listados Positivos en países como Bélgica (2009), Holanda (2015) o Luxemburgo (2018) ha demostrado que la creación de un listado de las especies cuya tenencia y comercio están permitidos, quedando prohibidas todas las demás, es el método más efectivo, fácilmente ejecutable, de menor coste y el único, a día de hoy, que ha resultado eficaz desde un punto de vista preventivo, a la hora de reducir el sufrimiento de estos animales, y los riesgos que su tenencia y comercio conllevan para el medio ambiente, la biodiversidad, la seguridad humana y animal, la salud pública y la salud de otros animales.

Por eso creemos que el Listado positivo es muy necesario para atajar los problemas de bienestar animal, biodiversidad, seguridad y salud pública derivados del mascotismo exóticos.

Firma aquí.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?