Hombre en Tenerife bajo investigación por posesión ilegal de aves y reptiles protegidos en su domicilio

320

Un individuo está siendo investigado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, debido a que se encontraron en su residencia en Candelaria, Tenerife, más de 30 aves y nueve reptiles. Se le acusa de cometer un delito contra la flora y la fauna por poseer especies silvestres protegidas.

En total, se han incautado siete reptiles en la vivienda que carecían de la documentación necesaria para respaldar su tenencia legal, así como dos cotorras de Kramer, las cuales no contaban con la autorización correspondiente. La inspección de la vivienda formó parte de las actividades de investigación destinadas a controlar el tráfico ilegal de especies amenazadas y protegidas que tienen algún tipo de protección especial o restricción para ingresar al territorio nacional, según informó la Guardia Civil en un comunicado este martes.

En relación con el caso, se ha solicitado la colaboración de la Fundación Neotrópico para identificar los animales afectados por alguna protección o incluidos en el Reglamento de protección de fauna y flora silvestre. Como resultado de la inspección, se ha propuesto presentar cinco denuncias administrativas contra el individuo, una por infringir la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y dos por violar la Ley de Protección de los Animales.

Este incidente ejemplifica la utilidad de los Listados Positivos, que regulan qué animales exóticos, no pueden ser mantenidos en entornos domésticos. Es por eso que consideramos que el Listado Positivo es esencial para abordar los problemas relacionados con el bienestar animal, la biodiversidad, la seguridad y la salud pública asociados con la tenencia de animales exóticos.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?