Corea del Sur da un paso histórico al prohibir el consumo de carne de perro a partir de 2027

312

Corea del Sur ha marcado un hito histórico en la protección de los derechos de los animales al aprobar la prohibición de la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano. Esta medida, propuesta por el Partido del Poder Popular (PPP) y respaldada por diversos partidos, incluida la iniciativa de la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, fue respaldada con 208 votos a favor y 2 abstenciones en la Asamblea Nacional.

La nueva legislación entrará en vigor después de un período de gracia de tres años, estableciendo penas de hasta dos años de prisión o multas de hasta 20.000 euros para los infractores a partir de 2027. Además, el Estado ofrecerá subsidios para apoyar a aquellos involucrados en la industria de la carne de perro en la transición hacia otras actividades económicas.

Aunque aún existen alrededor de 1.150 explotaciones que crían perros para consumo humano, 34 mataderos, 219 distribuidores y aproximadamente 1.600 restaurantes que sirven carne de perro en Corea del Sur, el consumo tradicional ha disminuido significativamente en las últimas décadas, especialmente con el aumento de hogares que tienen animales de compañía.

Los datos del Gobierno surcoreano revelan el cambio de actitud, con la clausura de la mayoría de los grandes mercados de carne de perro y el cierre de granjas y mataderos con la colaboración del Gobierno y diversas asociaciones. Estos esfuerzos han ayudado a los propietarios a cambiar sus negocios y han contribuido al declive de esta controvertida práctica en la última década.

Es una gran noticia para nosotros y celebramos que por fin en estos países también la sociedad se vaya concienciando. En ANDA, llevamos más de treinta años trabajando contra todo tipo de crueldad cometida con los animales, concentrando nuestras principales actividades en campañas y lobbying para conseguir legislación que proteja a los animales así como que se cumpla la ya existente.

Siempre hemos dado una vital importancia a las actividades dentro del campo educativo, ya que entendemos que a largo plazo es el camino más efectivo para conseguir una población española más sensible con los animales, que abandone la actitud indiferente que ha predominado hasta ahora.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?