La Pirotecnia: un riesgo injustificado

413

Desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA)  trasladamos al Ayuntamiento de Madrid nuestra enorme preocupación por el impacto negativo en el bienestar y la seguridad para los animales de este tipo de eventos. La mascletá por su propia definición implica el desarrollo de artefactos pirotécnicos caracterizados por un fuerte impacto sonoro de los mismos y cuya principal atracción se basa precisamente en la búsqueda del mayor estruendo auditivo, muy concentrado en tiempos y espacios.

Por este motivo, este tipo de espectáculos provocan un gran estrés en los animales de compañía, por miedo y pánico, que les impulsa a huir y a desarrollar actitudes nerviosas extremas que afectan muy negativamente a su salud y bienestar. Se da además la circunstancia de que la zona de Madrid Río es un emplazamiento urbano en el que muchos ciudadanos acuden a pasear con sus animales y está enclavado en un área residencial con numerosos propietarios de animales de compañía.

Por estos motivos les pedimos que reconsideraran su decisión y decidieran anular la celebración de esta Mascletá. No es un elemento tradicional de Madrid, no aporta nada de cara al ocio o entretenimiento de los ciudadanos y tiene importantes connotaciones negativas para el bienestar de animales y seres humanos.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

No es un elemento tradicional de Madrid, no aporta nada de cara al ocio o entretenimiento de los ciudadanos y tiene importantes connotaciones negativas para el bienestar de animales y seres humanos.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "La Pirotecnia: un riesgo injustificado"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *