El Congreso acoge la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular contra la tauromaquia como Patrimonio Cultural»

377

El 1 de marzo marcó un hito en la lucha contra la tauromaquia en España, con la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular #NoEsMiCultura por parte de la Comisión Promotora, en colaboración con la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA). Esta iniciativa busca derogar la ley que, en 2013, consagró la tauromaquia como Patrimonio Cultural.

ANDA, la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, también estuvo presente en el Congreso para respaldar esta importante campaña. La normativa actual impone la tauromaquia como cultura a una sociedad que la rechaza y evita que las comunidades autónomas y los municipios puedan prohibirla o regularla según su voluntad. Ha llegado el momento de permitir que la tauromaquia descanse en paz si así lo desean los ciudadanos.

Para lograr este objetivo crucial, necesitamos el apoyo de todos. Es hora de conseguir, a cualquier costo, un millón de firmas. Un millón de firmas que darán voz a los más de 20.000 toros, vacas, novillos y becerros que mueren cada año en festejos taurinos en España. Un millón de firmas para dejar en claro que esta no es nuestra cultura.

¡Ünete a la causa! Encuentra más información en: www.noesmicultura.org

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?