ANDA Participa en el proceso legislativo sobre comercialización de perros y gatos

511

Como ya os informamos el pasado mes de Diciembre la Comisión Europea ha publicado una propuesta sobre requisitos legales para comercialización de perros y gatos en la Unión Europea. Ahora desde las instituciones comunitarias se ha abierto el plazo para aportar comentarios al texto propuesto. Desde el Eurogroup for Animals se ha preparado un escrito con sugerencias que hemos trasladado a la Dirección General de Derechos de los Animales en España, como organismo que interviene en las discusiones comunitarias, incluyendo mejoras al texto propuesto.

También como ANDA hemos realizado varias propuestas más adaptadas a la situación española. En principio estamos de acuerdo con el texto propuesto que consideramos además muy necesario ya que el comercio de cachorros de perro y gato en el seno de la UE (y también importado de Terceros Países) es muy importante y había que asegurar que tanto la cría de estos animales como su transporte garantiza el bienestar de los animales y asegura una trazabilidad de lo que se compra y vende.

La propuesta incluye una serie de medidas en los que se refiere a registros tanto de centros de cría como de animales que pensamos que pueden ayudar a mejorar el caos en el que actualmente se desenvuelve este comercio. Desde ANDA opinamos que la opción de adopción debe ser priorizada frente a la compra, pero ya que desgraciadamente la compra y venta de cachorros va a continuar, estamos de acuerdo en que es mejor regularla, controlarla y ordenarla.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?