La Constitución belga incluye una referencia para garantizar la protección y el bienestar de los animales

161

Después de años de campaña, la sensibilidad de los animales está ahora reconocida oficialmente en la Constitución de Bélgica. La Constitución tiene precedencia en la jerarquía de las normas jurídicas belgas, y ahora incluye una referencia para garantizar la protección y el bienestar de los animales.

Bélgica es ahora el sexto Estado miembro de la UE en incluir animales en su Constitución, tras Italia, Alemania, Luxemburgo, Eslovenia y Austria. Otras naciones también han actuado para consagrar la sensibilidad constitucional de los animales, incluyendo Suiza, Egipto, Brasil e India.

La siguiente aprobación se ha añadido oficialmente al artículo 7 de la Constitución del país:

En el ejercicio de sus respectivas facultades, el Estado Federal, las Comunidades y las Regiones garantizan la protección y el bienestar de los animales como seres sintientes.

GAIA, apoyada por la gran mayoría (86%) de los belgas, ha estado haciendo campaña durante años para incluir a los animales en la Constitución..

El bienestar animal  también está consagrado en la legislación a nivel de la UE, ya que el artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea ordena a los Estados miembros de la UE considerar el bienestar animal como un compromiso significativo. Los animales son reconocidos como seres sintientes, reconociendo su capacidad de experimentar dolor y sufrimiento, y el deber moral de tratarlos con cuidado y respeto.

¡¡Gran noticia!! Damos la enhorabuena a Bélgica por esta decisión de incluir la protección y el bienestar de los animales en su Constitución, nuestros políticos deberían tomar ejemplo.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?