Mayoría de españoles, franceses y portugueses apoyan que las corridas de toros deberían desaparecer

169

Una encuesta reciente revela que el 58% de los ciudadanos de España, Francia y Portugal apoya la prohibición de las corridas de toros. Este estudio, realizado por Ipsos I&O Public para la ONG neerlandesa CAS International, muestra que la preocupación por el bienestar animal está en aumento en estos países europeos donde la tauromaquia sigue siendo legal.

Principales Resultados de la Encuesta.

Sufrimiento Animal: El 77% de los encuestados cree que las corridas de toros causan ‘demasiado sufrimiento’ a los animales. Protección del Bienestar Animal: El 74% opina que la Unión Europea debería intervenir para proteger el bienestar animal en el contexto de las tradiciones culturales.

Distribución Geográfica y Política.

En España, el 54% está a favor de la prohibición, con mayores porcentajes entre votantes de partidos como Junts (78%), Esquerra Republicana (74%), Sumar (74%) y el PSOE (62%). En Francia y Portugal, el apoyo asciende al 60%.

Las mujeres y los jóvenes entre 25 y 34 años son los grupos más favorables a la prohibición en España.

Datos Adicionales.

Fondos Públicos: El 67% de los encuestados está en contra del uso de dinero público para apoyar la tauromaquia.

Tradición y Sociedad: Solo el 18% considera que las corridas de toros deberían tener un lugar en la sociedad, y el 24% las ve como tradiciones valiosas. Acceso a Menores: El 65% apoya prohibir la asistencia de menores de 18 años a estos eventos, en consonancia con las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

Movimientos Actuales.

En España, se está promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) llamada #NoEsMiCultura, que busca eliminar la tauromaquia como Patrimonio Cultural. No tiene sentido que una práctica cruel y denostada sea considerada Patrimonio Cultural, hay que abogar por dar libertad a las Comunidades Autónomas y a la sociedad para decidir sobre su futuro.

En conclusión, la encuesta realizada por Ipsos I&O Public y CAS International pone de manifiesto un cambio significativo en la percepción pública sobre la tauromaquia en España, Francia y Portugal, subrayando un creciente apoyo a la prohibición de este tipo de eventos.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?