¡¡¡Aprobada la ley de Restauración de la Naturaleza!!!

215

El 17 de junio el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea aprobó definitivamente el Reglamento sobre Restauración de la Naturaleza. Esta iniciativa significará una antes y un después en la protección y, sobre todo, la restauración de los ecosistemas en la Unión Europea.

Años y años de malas gestiones en las prácticas agrícolas y ganaderas nos han llevado a un deterioro de los ecosistemas naturales y, en consecuencia, a consecuencias negativas en ocasiones dramáticas para la fauna y flora silvestre así como para el mantenimiento de los paisajes naturales en los que viven estos animales. Desde ANDA como parte integrante de la Coalición Por Otra PAC hemos luchado codo con codo en compañía de asociaciones medioambientalistas y de desarrollo rural con el fin de alcanzar este objetivo. Ha sido muy difícil hasta el último momento e incluso ayer salió adelante por la mínima y con la oposición de países como Italia, Hungría, Finlandia o Polonia.

España apoyó esta importante iniciativa y desde ANDA agradecemos al Gobierno Español esta postura positiva hacia el medio natural, incluidos los animales. En España es especialmente importante dada la enorme extensión de nuestro territorio dedicado a actividades agrícolas y ganaderas y la necesidad de que esta importante parte de nuestra superficie se cuide y mantenga dentro de los límites de la sostenibilidad medioambiental. Asimismo, puede ser una importante herramienta de trabajo para recuperar ecosistemas (por ejemplo humedales) muy afectados ya por las actividades agrarias. Ahora los Estados Miembros (incluida España) deberán desarrollar su planes de aplicación nacionales y desde ANDA junto a nuestros compañeros de Por Otra PAC esperamos que se cuente con todos, también con nosotros,  para este desarrollo.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?