Triste noticia desde las fiestas de Olmedo: un caballo ha muerto tras ser corneado en el tercer encierro. Estos festejos no solo ponen en peligro a los toros, sino también a otros animales como los caballos.
Tenemos que pensar que los toros no son los únicos animales que son torturados y sufren en los festejos taurinos. Desgraciadamente hay más víctimas: los caballos. No debemos olvidar a estos animales que, si bien la mayoría de veces no terminan muertos como los toros, sí sufren grandes heridas y daños tanto emocionales como físicos. Además, esas heridas y daños muchas veces también les provocan una muerte prematura que, desde luego, la gente del público nunca llega a ver ni a saber y realmente ni le importa porque para ese público el caballo es como un objeto más. Su sufrimiento y muerte pasan desapercibidos para muchos, a pesar de estar expuestos al mismo peligro. Estas prácticas no solo suponen maltrato hacia los toros, sino también hacia otros animales que no eligieron estar ahí. Es hora de reflexionar y poner fin a la violencia que, en nombre de la «tradición», solo trae sufrimiento.
Participa en la ILP #NoEsMiCultura. Firma en cualquiera de los puntos mostrados en esta web https://noesmicultura.org para eliminar la tauromaquia de Patrimonio Cultural de España y deje así de recibir millones en subvenciones públicas.
Ya puedes firmar la ILP #NoEsMiCultura online *con Certificado Digital*.
Si no has podido firmar presencialmente, ¡esta es tu oportunidad para sumarte!
Firma ya para eliminar la tauromaquia del patrimonio cultural: firma.noesmicultura.org
Recordad que si ya se ha firmado en papel no se puede volver a firmar digitalmente o nos pueden penalizar.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO
Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes. HAZTE TEAME