El Parlament Balear ha aprobado una modificación a la ley de bienestar animal que permite nuevamente el acceso de menores de 16 años, acompañados de un adulto, a las corridas de toros.
Es esencial recordar que los menores deben estar protegidos de cualquier tipo de violencia, ya sea física, psicológica o emocional. Exponerlos a la violencia de las corridas de toros puede afectar su desarrollo y bienestar.
Estudios realizados por la American Psychological Association y el Comité de Derechos del Niño de la ONU nos señalan que las personas expuestas a actos de violencia, ya sea en el hogar, en la escuela o en eventos públicos, pueden desarrollar trastornos de ansiedad, estrés postraumático, y depresión. Y puede llevar a una desensibilización hacia la violencia, haciéndola parecer normal.
Exponer a niñas y niños a actos violentos puede incrementar la probabilidad de comportamientos agresivos. La American Psychological Association ha documentado que los niños que ven violencia en vivo son más propensos a mostrar conductas agresivas y antisociales.
En 2018, la ONU instó a España a tomar medidas para evitar la exposición de los menores a la violencia de la tauromaquia , advirtiendo sobre las posibles consecuencias negativas en su desarrollo .
¿Cómo puedes ayudar?
Participa en la ILP #NoEsMiCultura. Firma en cualquiera de los puntos mostrados en esta web https://noesmicultura.org para eliminar la tauromaquia de Patrimonio Cultural de España y deje así de recibir millones en subvenciones públicas.
Ya puedes firmar la ILP #NoEsMiCultura online *con Certificado Digital*.
Si no has podido firmar presencialmente, ¡esta es tu oportunidad para sumarte!
Firma ya para eliminar la tauromaquia del patrimonio cultural: firma.noesmicultura.org
Recordad que si ya se ha firmado en papel no se puede volver a firmar digitalmente o nos pueden penalizar.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO
Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes. HAZTE TEAMER