¿La violencia como cultura?
El pasado 24 de octubre, la Asamblea de Extremadura dio un paso atrás al aprobar una propuesta impulsada por Vox –y respaldada por PSOE y PP– para declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural. Esto abre la puerta a que se reconoce oficialmente una práctica que implica el sufrimiento y la muerte de animales.
Mientras el mundo avanza hacia la protección y respeto de los derechos de los animales, Extremadura parece quedarse atrás, promoviendo una tradición que una gran mayoría consideran cruel y obsoleta. ¿Queremos que la cultura de una sociedad se asocie con el dolor y la sangre?
Ahora es el momento de reflexionar sobre el tipo de herencia cultural que queremos dejar a las futuras generaciones y si realmente deseamos que nuestras tradiciones incluyan la violencia.
¿Cómo puedes ayudar?
Participa en la ILP #NoEsMiCultura. Firma en cualquiera de los puntos mostrados en esta web https://noesmicultura.org para eliminar la tauromaquia de Patrimonio Cultural de España y deje así de recibir millones en subvenciones públicas.
Ya puedes firmar la ILP #NoEsMiCultura online *con Certificado Digital*.
Si no has podido firmar presencialmente, ¡esta es tu oportunidad para sumarte!
Firma ya para eliminar la tauromaquia del patrimonio cultural: firma.noesmicultura.org
Recordad que si ya se ha firmado en papel no se puede volver a firmar digitalmente o nos pueden penalizar.
¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO
Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes. HAZTE TEAMER