Doble sesión de festejos taurinos populares en la plaza de toros de Castellón para niños y adultos en apoyo a los afectados por la DANA

172

El pasado 4 de enero, la plaza de toros de Castellón fue el escenario de una jornada donde la violencia y el sufrimiento animal se presentaron como espectáculo, en un momento aún marcado por las secuelas de la DANA. Sin embargo, la tauromaquia dista mucho de ser una vía adecuada para promover una solidaridad auténtica y significativa.

Es inadmisible que un espectáculo tan cruento y violento como la tauromaquia sea presentado como una forma de ayudar a nadie, y menos a los afectados por la DANA.

La tauromaquia es sufrimiento, dolor y muerte.

Educar a un menor en un ambiente donde el maltrato animal se presenta como algo aceptable no es, bajo ningún concepto, la mejor manera de formar ciudadanos responsables y compasivos. Es hora de reflexionar y entender que la verdadera ayuda se basa en la solidaridad real, en acciones que sumen, no en espectáculos que normalizan el sufrimiento y la violencia.

En 2018, la ONU instó a España a tomar medidas para evitar la exposición de los menores a la violencia de la tauromaquia, advirtiendo sobre las posibles consecuencias negativas en su desarrollo.

Firma la ILP #NoEsMiCultura para eliminar la tauromaquia como Patrimonio Cultural de España. Puedes firmar presencialmente o con tu certificado digital en: Noesmicultura.org/firma

La fecha límite es el 19 de enero y se necesitan 500.000 firmas válidas para presentar esta Iniciativa Legislativa Popular al Congreso.

Únete como voluntario/a para ayudar con la recogida de firmas: Noesmicultura.org/voluntariado

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?