El Rocío 2019: 24 horas velando por el bienestar animal

2523

Un año más, El Refugio del Burrito (The Donkey Sanctuary) y ANDA han vuelto a estar en el Rocío para velar por el bienestar de los animales. Nuestra intervención de este año se salda con 43 incidencias atendidas relacionadas con el bienestar animal, las causas más frecuentes han sido animales geriátricos, no aptos para trabajar, y heridas por serreta y arneses.

El principal foco de problemas está en el alquiler ilegal de mulas y caballos, muchos de estos animales son de edad geriátrica, presentan desnutrición, artrosis, múltiples heridas producidas por serreta y aperos inadecuados, y además, son alquilados sin descanso, sometiéndoles a un esfuerzo para el que no están preparados, causándoles sufrimiento y poniendo en peligro su vida.

En los 5 años que llevamos desplegando nuestro dispositivo se han visto grandes cambios, en concreto las incidencias de bienestar animal se han reducido un 55% gracias a la colaboración conjunta con Seprona de Huelva y el Ayuntamiento de Almonte, y la tarea de prevención, educación, y denuncias en casos de maltrato animal.

Cada año hay menos animales en mal estado y cuando los hay se interviene rápidamente para evitar daños mayores.

El próximo año, volveremos al Rocío para velar por el bienestar de los animales que todavía son utilizados cada año en esta romería. Nada puede justificar el maltrato animal.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?