El sector porcino intensivo en Murcia acoge el mensaje del bienestar animal

1471

Recientemente los productores intensivos de porcino en la comarca de Lorca (Murcia) han anunciado su intención de incorporarse al esquema de bienestar animal generado por la sectorial INTERPORC y en la que ANDA ha sido consultada para la definición de requisitos.

Es importante que el propio sector asuma la importancia que el bienestar animal tiene tanto para los animales como para los mismos ganaderos a la hora de vender sus productos en un mercado cada vez más globalizado en el que es necesario identificarse.

En este contexto es imposible competir precio frente a producciones de otros países con mano de obra, agua, terreno o energía mucho más baratas. La ganadería europea se distingue por los índices de bienestar animal que nos hemos dado entre todos, siempre susceptibles de mejoras pero sin parangón en el resto del mundo.

Cuanto antes se den cuenta los ganaderos de esta circunstancia y la aprovechen a su favor mejor para ellos y para los animales. Desde ANDA animamos a los ganaderos murcianos a que dentro del sistema generado por INTERPORC (que tiene tres niveles progresivamente más respetuosos con el bienestar animal) se integren, como mínimo,  en el segundo nivel que introduce bastantes más ventajas para los animales que el nivel básico.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?