Las Escuelas de Tauromaquia están financiadas por las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos con la finalidad de adoctrinar a los niños en la violencia y sin ningún respeto a los animales como seres vivos que son.
En el verano de 1998 ANDA estuvo en la Escuela de Tauromaquia de Madrid y pudimos grabar en vídeo imágenes aterradoras de cómo, para que aprendan los niños se cortaban las orejas y rabo a novillos o vaquillas estando todavía vivos, entre los mugidos de dolor y movimientos convulsos del animal.
Las brutales imágenes difundidas por televisión sobre la tortura y mutilación de un novillo en una escuela de matadores sobrecogió e indignó a la opinión pública. Las imágenes eran insoportables. Un animal caído e indefenso mugiendo de dolor mientras otros animales, posiblemente más irracionales que él le cortaban en vivo las orejas y el rabo.
Con fecha de 9 de octubre de 1998 se denunció ante la autoridad competente y conseguimos que los sancionaran la Comunidad de Madrid con unos 2.000,00 euros aproximadamente, y que lógicamente pudieron pagar sin problemas de las mismas subvenciones que reciben. Aunque nos pareció ridícula la sanción, por lo menos conseguimos algo muy importante como fue que condenaran a esta gentuza por todas las aberraciones que cometieron, y lo más importante fuera mostrar en todas las cadenas de televisión lo que hacen, que es torturar y matar por placer. Tenemos que salir de este túnel del tiempo que nos retrotrae a los peores momentos de la España negra.
En septiembre de ese mismo año un canal de televisión alemán volvió a difundir nuestro vídeo sobre la escuela de tauromaquia de Madrid, y la revista STERN publicó un extenso artículo que también hacía referencia a las subvenciones oficiales que recibe la tauromaquia.
Las imágenes fueron tan impresionantes que incluso la CNN lo retransmitió durante varios días a nivel mundial. No hace falta decir el revuelo que se formó a nivel de Eurodiputados y la inundación de cartas que recibimos, muchas en alemán como es lógico.
Este vídeo sirvió para hacer patente la extrema crueldad que se esconde tras el negocio taurino y que mucha gente que lo ignoraba fue consciente de ello, como pudimos constatar durante la feria de BIOCULTURA donde se exhibía al público asistente que no podía creer lo que veía.
El 8 de febrero de 2018 se hicieron públicas las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, donde se dedica un breve apartado a la tauromaquia.
El Comité recomiendaba al Estado español prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos. Un organismo tan importante como es la ONU, reconoce que la tauromaquia es violencia, sangre y muerte.
TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.
Las imágenes del vídeo corresponden a la plataforma antitaurina LA TORTURA NO ES CULTURA, a la que ANDA pertenece desde su fundación. Corresponden a la Escuela de Tauromaquia, donde se puede ver a menores maltratando y matando becerros.