Identificado el cazador que disparó y golpeó a una perra en Chantada, Lugo

2028

La difusión del video en el que se veía como un cazador arrastraba sin escrúpulos a una perra gravemente herida, después de dispararle ha permitido su identificación. En el video se podía ver como trataba al animal con una extrema crueldad.

Sin embargo, un vecino de Chantada lo grabó mientras le decía que él no iba a permitir el maltrato al que estaba sometiendo a la perra. Y añadía «lo que estás haciendo es inhumano». 

Gracias a la grabación de los hechos el cazador ha sido identificado y además, denunciado. Ramón, vecino de Chantada, además de grabar la brutal agresión llamó a la Guardia Civil. Al final, la perrita no ha logrado sobrevivir. La perra maltratada en Chantada (Lugo), ha fallecido este mediodía, según han confirmado desde la dirección del Hospital Rof Codina de Lugo, donde estaba ingresada.

Han explicado que su estado era «muy grave».

La Federación Gallega de Caza estudia personarse como acusación particular en el juicio y las asociaciones de defensa de los animales exigen que se endurezcan las penas por maltrato animal.

En este enlace puedes ver el vídeo: https://www.facebook.com/ERARescateAnimal/videos/415493459326594/

Aunque son imágenes muy duras de ver, no dejan lugar a dudas de la intención que tiene el hombre de matar al animal, alegando que al ser cazador tiene derecho a disparar a quien quiera.

Es triste ver como casos como este suceden en nuestro país con gran frecuencia sin que los autores de las atrocidades sean castigados ni sancionados en casi ninguna ocasión por culpa de un código penal que no protege a los más indefensos. No permitamos que vuelva a ser así.

Firma para exigir la máxima condena posible por maltrato animal a este cazador (18 meses de prisión) y su inhabilitación para la tenencia de animales o cualquier oficio que tenga que ver con ellos. Es hora de que se haga justicia, protejamos a los más indefensos de este tipo de monstruos.

DESCANSA EN PAZ.

NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?