Más de 160 organizaciones piden a los nuevos líderes de la UE que pongan fin a la cría de animales en jaulas mediante una carta abierta

1717

El 5 de diciembre de 2019, más de 160 organizaciones, que representan la opinión de más de un millón de personas de toda Europa, pidieron a los nuevos líderes de la Unión Europea que se aseguren de que la UE deje de retrasarse en la legislación de bienestar animal y ponga fin al uso de jaulas en la ganadería. La carta abierta es parte de la campaña para la Iniciativa Ciudadana Europea «End the Cage Age:  http://www.endthecageage.eu/ que recientemente recolectó más de 1.6 millones de firmas.

La carta: https://ciwf.assetbank-server.com/assetbank-ciwf/images/assetbox/d91d0abf-3f21-4b04-afd2-a818359ceb8e/assetbox.html  da la bienvenida al recién nombrado Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, y el Comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y les pide que introduzcan legislación para poner fin a la práctica inhumana de la cría de animales en jaulas.

Más de 300 millones de cerdas, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros están confinados en jaulas en toda la UE. La mayoría de las jaulas son estériles, estrechas e impiden que los animales se muevan libremente. Las jaulas son crueles y completamente innecesarias. Además, la ganadería intensiva es insostenible y contribuye al actual colapso climático. Por estos motivos, las ONGs piden a los nuevos líderes europeos que pongan fin a este sistema.

En España, más de 92 millones de animales en las granjas son criados en jaulas.

 «Acabamos de decirles a los nuevos líderes de la Comisión Europea, en voz alta y clara, que no pueden ignorar a más de un millón de ciudadanos de la Unión Europea. Ahora necesitamos acción. Deben establecer un tono fresco y progresivo para la formulación de políticas que demuestren al mundo que Europa es realmente líder en el bienestar de los animales en las granjas, tal y como afirman».

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?