Dos investigados en Jaén por cazar con artes prohibidas cerca de 50 pajarillos protegidos con trampas

1940

El servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a dos hombres de 57 y 67 años vecinos de Jaén capital tras ser sorprendidos  por cazar con artes prohibidas. Según se ha informado desde la Guardia Civil, en uno de los servicios desarrollados en el paraje denominado Arévalos, enclavado en la zona de reserva del coto de caza denominado El Zumbel, término municipal de Jaén, una patrulla detectó instaladas artes o medios de captura prohibidos como las conocidas costillas.

De esta forma, se estableció el oportuno dispositivo de apostadero para identificar al presunto autor o autores de la colocación de las trampas. Así, se detectó la presencia de dos personas retirando dichas artes, uno de ellos portando una bolsa de plástico, conteniendo en su interior la mayoría de las artes de caza y especies capturadas, mientras que la otra persona no portaba efecto alguno.

Una vez identificados, se procedió a retirar el resto de trampas que tenían instaladas, y a la intervención de 87 trampas costillas y 48 especies de fauna silvestre, incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

A los dos investigados se les imputa un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestre. Las diligencias judiciales han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Partido Judicial de Jaén y a la fiscal responsable de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?