Esta medida también se aplicará para la exportación e importación de los cetáceos.
El Parlamento de dicho país lo ha hecho como parte de una iniciativa impulsada por organismos de protección animal y científicos.
Además de eso, la ley también considera la prohibición de transportar embriones de ballenas y delfines, así como su esperma. Esta medida legal llega como una forma de protección a estos cetáceos.
Elizabeth May, diputada del Partido Verde, comentó que “los cetáceos necesitan del océano, requieren de espacio y de comunicación acústica a grandes distancias”.
La nueva ley aprobada por Canadá estima que sólo habrá autorización para captura y transportar a estos animales cuando éstos se encuentren en mal estado o requieran atención veterinaria especializada. Su reproducción también estará autorizada únicamente con fines científicos.
Dicha ley contempla multas de 200.000 dólares a quien viole la nueva legislación. Por su parte, Rebecca Aldworth, directora general del capítulo canadiense de Human Society International, celebró esta nueva ley por procurar el cuidado de los cetáceos y anunció:“los estanques no son sitio para ballenas y delfines, no puede tolerarse más el sufrimiento de estos animales altamente sociales e inteligentes en un confinamiento intensivo”, puntualizó.
Los centros que actualmente tienen este tipo de animales en cautiverio no podrán sumar cetáceos a sus estanques por medio de importación o reproducción.