Los Eurodiputados piden detener el comercio ilegal de perros y gatos

1463

Mejor aplicación y sanciones más severas. Sistema obligatorio de identificación de gatos y perros de la UE.  El tráfico de animales tiene un impacto negativo en la salud, el bienestar animal y la protección del consumidor.

Para proteger el bienestar animal, los consumidores y la salud pública, el Comité de Medio Ambiente y Salud Pública pidió un Plan de Acción de la UE para abordar el comercio ilegal de animales de compañía.

El texto pide una serie de medidas para abordar el tráfico ilegal de animales de compañía, que incluyen: un plan de acción de la UE que establezca claramente las responsabilidades para abordar el comercio ilegal de animales de compañía, una propuesta de la Comisión para establecer un sistema obligatorio en toda la UE para identificar y registrar gatos y perros, una definición de la UE de instalaciones comerciales de cría a gran escala conocidas como fábricas de cachorros, aplicación de la ley y sanciones más severas para los involucrados (veterinarios, servicios públicos nacionales, operadores económicos), mejor cooperación, comunicación y capacitación para las autoridades aduaneras y veterinarias, alentando a las personas a adoptar, en lugar de comprar, animales de compañía.

  La resolución fue aprobada con 66 votos a favor y 0 abstenciones. Ahora se someterá a votación en el pleno de Estrasburgo.

 Cada año, muchos animales de compañía se comercializan ilegalmente en la UE al abusar de la legislación de la UE sobre el movimiento de animales (Reglamento (UE) no 576/2013), que está destinado para el movimiento no comercial de animales de compañía. Además de las implicaciones negativas para la salud pública, el bienestar animal y la protección del consumidor, también se ha convertido en una fuente de ingresos para el crimen internacional organizado. Afecta el buen funcionamiento del mercado interior de la UE mediante la pérdida de impuestos y la creación de una competencia desleal, especialmente con el aumento de las ventas en línea.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?