Descubren treinta animales exóticos encerrados en un piso

3309

La Guardia Civil investiga a un hombre de 42 años que albergaba en su domicilio particular de Valencia hasta 29 especies exóticas, que anteriormente vendía en una tienda que fue cerrada por el Ayuntamiento porque los animales se escapaban reiteradamente y acababan en la calle.

Al arrestado, de nacionalidad española, se le atribuyen los delitos de maltrato animal y relativo a la protección de la flora y fauna. En la casa, desde donde vendía online las especies que fueron intervenidas, los agentes intervinieron 17 ajolotes, cuatro varanos, dos crías de serpiente del maíz, dos tortugas del Pelo Medusas, una tortuga Graeca, una rana Phyllobates Bicolor, un jilguero y una cabeza disecada de caimán.

Ante estos hechos los agentes solicitaron al juzgado la entrada y registro de este domicilio. En la actuación se encontraron diversos animales escondidos por todo el domicilio, algunos de ellos en el interior de cajones o canapés, entre otros. Las condiciones en las que se encontraban no eran las idóneas para el bienestar de los mismos.

En el registro también se descubrió dentro del congelador ratas y cobayas en bolsas de plástico que servían de alimento para otros animales.

La legislación actual es deficiente mientras que las #ListasPositivas han demostrado ser eficaces, como se ha comprobado en Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Mejorar es de sabios.

La legislación basada en listados positivos detalla aquellas especies cuya tenencia y comercio están permitidos, quedando prohibidas todas las demás. Es el método más efectivo, fácilmente ejecutable, de menor coste y el único, a día de hoy, que ha resultado eficaz desde un punto de vista preventivo, a la hora de reducir el sufrimiento de estos animales, y los riesgos de  su tenencia y comercio.

La Coalición para el Listado Positivo es una coalición formada por las organizaciones AAP Primadomus, ANDA y FAADA, creada con el objetivo de limitar la tenencia y comercio de mamíferos exóticos, aves, reptiles y toda clase de animales no domesticados mediante la creación de listados positivos de animales cuya tenencia y comercio estén permitidos, quedando prohibidos todos los demás.

Más información: http://: www.listadopositivo.org

Total 4 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?