11 Comunidades Autónomas prohíben ya los circos con animales salvajes

3744

¡El balance de los últimos 7 años en la carrera para poner fin a los circos con animales en España es MUY positivo!

A DÍA DE HOY UN 74.6% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA VIVE EN TERRITORIO LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES.

En estos 7 años hemos conseguido que 11 Comunidades Autónomas hayan prohibido los circos con animales (todos o salvajes) (Cataluña, Baleares, Galicia, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Extremadura, Navarra y Castilla La Mancha) hayan prohibido ya la presencia de animales salvajes en los circos y casi 500 Ayuntamientos les hayan negado su autorización para instalarse. y se han sumado cientos de municipios al listado de municipios libres de circos con animales, que asciende ya a prácticamente 500. ¡A eso llamamos tendencia imparable!

Pero esto no ha terminado. Todavía quedan 6 Comunidades Autónomas donde se permiten estos crueles espectáculos. Desde InfoCircos (Coalición a la que ANDA pertenece desde su fundación), seguiremos trabajando incansablemente para conseguir que la prohibición se extienda hasta el último rincón de España.

Los circos con animales salvajes dan una imagen distorsionada de ellos, que ni es educativa, ni promueve su conservación, además del sufrimiento al que son sometidos los animales por vivir en condiciones que no se ajustan a sus necesidades.

¡Contamos con vosotros para conseguirlo!

Total 4 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?