EL MAPA (Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación) deshace el nudo en los animalarios de los centros de investigación

2375

Se trata de procedimientos científicos para los que el confinamiento actual implicaba su paralización, la posible eutanasia de los animales implicados (sin obtener los resultados buscados) y la vuelta al principio del procedimiento una vez acabada la crisis sanitaria, con la consiguiente repetición en el empleo de animales otra vez desde el inicio. Dentro de la complejidad y la polémica que despierta el uso de animales en laboratorios, esta medida ayudará a que se empleen menos, no se repitan de nuevo los procedimientos científicos y, en consecuencia, se minimice el daño reduciendo el número de animales afectados.

Esta medida va en línea con la política de ANDA que desde hace años lleva trabajando en el desarrollo de métodos alternativos así como en políticas como la que ahora se promueve desde el MAPA que impliquen una disminución en el número de animales empleados en los laboratorios. Para ello seguiremos con nuestro trabajo tanto desde REMA (Red Española de Métodos Alternativos) como con las autoridades competentes.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?