Prohíben la venta de cachorros en Inglaterra

1923

El Ministerio de Ambiente, Alimentos y Desarrollo Rural del Reino Unido (Defra) acaba de anunciar que prohibirá la venta de cachorros y gatos, con el fin de acabar con la práctica de la cría de cachorros en ese país.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Defrael 95% de los británicos apoya la medida, que llega después de que el pasado primero de octubre el Parlamento prohibiera a los vendedores con licencia comerciar con cachorros y gatitos de menos de ocho semanas de edad.

Según el articulado de la nueva legislación, la venta de perros o gatos menores de seis meses quedarán prohibidas en ese país por parte de terceros.

La directora ejecutiva de la organización Battersea Dogs and Cats Home, Claire Horton, dijo a The Guardian: “Correctamente implementada, esta medidaayudará a poner fin a los perros que se utilizan como máquinas de cría, quienes viven en condiciones deplorables”.

Y es que este debate comenzó hace unos meses cuando Lucy, una King Charles spaniel, fue rescatada de una de estas granjas de cría. De acuerdo con la denuncia que recogió 150.000 firmas, la perrita había sido obligada a reproducirse varias veces al año y le arrebataban sus cachorros después de solo cuatro semanas, la mitad del tiempo recomendado.

«Las personas que ignoran por completo el bienestar de los animales  ya no podrán beneficiarse de este miserable comercio”, señaló.

Por su parte, el ministro de bienestar animal, David Rutley, hizo un fuerte llamado a quienes estén pensando en regalar un cachorro en estas épocas navideñas.

“Insto a cualquier persona que esté pensando en comprar un cachorro, o cualquier animal en esta época del año para que haga una pausa y piense detenidamente antes de hacerlo”, señaló.

Muy buena noticia, nos alegramos que el gobierno británico haya tomado esta decisión. En Navidad, la cantidad de animales en refugios aumenta, ya que, muchos adquieren un animal sin reflexionar sobre las implicaciones que tiene cuidar a un ser vivo.

Los animales no son juguetes, ni regalos que se colocan debajo del árbol de Navidad y cuando se cansan se deshacen de ellos. Los animales son seres vivos que tienen sentimientos igual que nosotros.

Hay que acabar con esta explotación animal, los animales no son máquinas de reproducir. Antes de adquirir un animal hay que ver las ventajas e inconvenientes que puede tener, un animal es para toda la vida.

Comprando un animal se está fomentando el gran negocio que hay de la venta de animales, por eso, hay que adoptar. Adoptando, das la oportunidad a todos los que han sido abandonados  de tener una nueva vida y ser felices, te lo agradecerán siempre.

Esperamos y deseamos que España tome ejemplo, sería una gran noticia para todos.

NO COMPRES, ADOPTA.

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?