Más de 100 tiendas de Zaragoza ya dejan entrar a los perros (y serán más)

1475

El proyecto ‘Tu perro es bienvenido’, seleccionado por la UZ y el IAF, busca crear una red de comercios amigos de los perros.

En Zaragoza ya hay más de un centenar de tiendas que admiten la entrada de perros, y pronto serán muchas más. Acaba de comenzar en la capital aragonesa el proyecto ‘Tu perro es bienvenido’ para impulsar la creación de una red de comercios «amigos de los animales». El proyecto es pionero en España y ha sido seleccionado por dos programas de emprendimiento social de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón.

Todos los comercios, salvo los que tienen productos de alimentación, pueden decidir si admiten perros o no. Ahora ya hay más de un centenar. Pero no hay ningún sitio que recoja toda la información. Tenemos que ir preguntando uno a uno», explica Silvia Porras, canguro de perros e impulsora del proyecto.

Ahora ya hay muchas tiendas pequeñas y grandes que permiten la entrada de los perros con sus dueños, como las de Inditex, Benetton, Mango o Sephora. El proyecto quiere recopilar todos los comercios en la web tuperroesbienvenido.com. Cada establecimiento tendrá en la puerta una pegatina con el logo para que los dueños sepan si pueden entrar sin problemas con su perro.

Todo el mundo está encantado. Cada día habrá más comercios que admitirán la entrada de perros. Hay una conciencia de que los perros son unos  más de la familia.

En los últimos años se han dado muchos pasos en Zaragoza en beneficio de los animales.  La ordenanza municipal de animales (de 2013) estableció que los perros pueden subir al autobús y al tranvía. Otra novedad es que pueden ir sin atar por muchos parques y jardines a partir de las 20.00 en invierno y 21.00 en verano.

Es una gran noticia, ojalá el resto de ciudades españolas tomen ejemplo y hagan lo mismo. Se nota que cada vez la sociedad está más concienciada con los animales.

Total 5 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?