Treinta y cuatro municipios de Madrid tendrán ayudas para acoger novilladas

1936

La Comunidad de Madrid financiará con 204.000 euros, novilladas sin picadores para alumnos de escuelas de tauromaquia. A esta cifra se suman los 200.000 euros que aportará la empresa que explota la plaza de toros de Las Ventas.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dicho: esta iniciativa es «una apuesta de futuro», pues los novilleros sin picadores «son la cantera del toreo del mañana», y para que la tauromaquia siga viva es «primordial» hacer un esfuerzo conjunto por impulsar este tipo de festejos en más de una treintena de municipios de la Comunidad de Madrid.

Llevamos muchos años luchando contra las subvenciones que recibe la tauromaquia.

En la actualidad, el coste de este tipo de prácticas representan para todos los contribuyentes un desembolso de miles de millones anuales en forma de impuestos y que luego se reparten en forma de subvenciones.

Los aficionados a las corridas de toros cada vez son menos, las plazas cada vez están más vacías. Afortunadamente la sociedad cada día está más concienciada y rechaza este tipo de espectáculo donde un animal es torturado hasta la muerte por pura diversión.

En el mes de febrero del pasado año, EL Comité de Derechos del Niño de la UNESCO, instó a nuestro gobierno a alejar a los menores de la violencia de la tauromaquia, pero todos nuestros representantes políticos esa recomendación se la pasan por el forro.

Seguiremos luchando para conseguir acabar con el maltrato animal subvencionado.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 5 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?