Madrid estudia medidas de alivio fiscal para el sector taurino tras el Covid-19

1909

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz  Ayuso, ha mantenido recientemente una reunión en la Real Casa de Correos con representantes del sector taurino, a quienes ha trasladado el apoyo total de su Ejecutivo provocado por el COVID- 19 y ha estudiado con ellos medidas de alivio fiscal.

Así, la Comunidad de Madrid ya ha pedido al Gobierno la reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21% al 4%, para de esta forma mitigar las pérdidas económicas que están sufriendo muchas explotaciones ganaderas con la suspensión o aplazamiento de los espectáculos taurinos. Se trata de una medida contemplada ya en el plan que preparó el Gobierno regional para ayudar a los agricultores y ganaderos afectados por la crisis.

Díaz Ayuso ha asegurado que trasladarán al Estado las reivindicaciones de estos profesionales, como que los ganaderos del toro de lidia se puedan adherir a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; o que se ingresen cuanto antes las prestaciones económicas que les puedan corresponder a los profesionales taurinos (matadores de toros, novilleros, banderilleros, picadores, mozos de espadas y ayudas de mozos de espada) por parte del Ministerio de Cultura y Deporte.

Feria de Otoño  y ayudas para festejos.

Por eso, si las circunstancias sanitarias lo permiten, la intención del Gobierno regional es poder celebrar la Feria de Otoño así como un concierto o una corrida benéfica para la Fiesta Nacional, el 12 de Octubre, con un objetivo doble: homenajear a los profesionales, tanto de la Sanidad Pública como de la Privada, y reportar los beneficios a proyectos encaminados a la recuperación tras la pandemia.

Asimismo, se contempla la firma de un protocolo con el Ayuntamiento de Madrid para que la Escuela de la Tauromaquia pueda volver a abrir en El Batán a partir de septiembre, si la situación epidemiológica es favorable.

El importe de las ayudas es de 206.763 euros anuales siendo la cuantía máxima por solicitud de 18.000 euros. La Comunidad de Madrid se ha comprometido a que si este año no son posibles celebrarlos, las subvenciones no se perderán y se acumularán a las previstas para el año que viene, sobre todo, teniendo en cuenta, como ha explicado Isabel  Díaz Ayuso, que todavía no se sabe cómo van a poder celebrar las fiestas patronales los municipios y que la mayoría de ellos tendrá que hacer una revisión de sus cuentas para hacer frente a los gastos generados por el COVID-19.

Nos parece un despropósito que la Comunidad de Madrid destine dinero a la tauromaquia con la cantidad de carencias que sufren tantas personas en este momento, derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Torturar y matar animales no es motivo para homenajear a los profesionales sanitarios tanto de la Sanidad  Pública como de la Privada. Haga un festival, teatro o algún concierto y con los beneficios obtenidos estaría muy bien que los reporten a proyectos encaminados a la recuperación de la pandemia, pero nunca se puede admitir torturar hasta la muerte a seres vivos indefensos y emplear ese dinero en la recuperación de esta enfermedad, ya que este dinero estaría manchado de sangre.

Recapacite Señora Ayuso y piense que la mayoría de los madrileños a los que usted representa  rechazan la tauromaquia por la violencia que refleja y no queremos que nuestro dinero vaya destinado a esta aberración. La tortura y la muerte NO ES CULTURA.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?