España, de los primeros de la lista en abandono de animales

2018

Según un estudio reciente, las sociedades  protectoras recogen un animal cada cinco minutos, aunque según la Fundación Affinity, la cifra de abandonos de perros y gatos «sigue estancada» en más de 138.000 animales al año.

ANDA,  Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, se funda en 1989 por un grupo de colaboradores de las sociedades protectoras que quisieron dirigir su esfuerzo hacia la raíz del problema: el abandono y sus causas. Desde sus inicios, ANDA trabaja en la protección de los animales de compañía, formamos parte desde su fundación de FAPAM (Federación de Protectoras de la Comunidad de Madrid). Además de las denuncias y la presión a las autoridades, para conseguir unas leyes proteccionistas  ofrecemos asesoramiento a las protectoras.

Aunque no tenemos albergue, en estas fechas recibimos muchas llamadas de personas que se quieren deshacer de su animal de su compañía.

Como nosotros no les podemos ayudar directamente porque no recogemos animales se les aconseja y facilita un listado de las distintas protectoras que hay en España, con el fin de que puedan dejar a su animal en el albergue.

Todos los años por estas fechas comprobamos lo mismo, todas las llamadas que recibimos es de gente que ya se ha cansado de su perro o gato, yo particularmente, me siento muy mal con estas llamadas, no puedo entender que alguien se deshaga de un ser vivo sin importarle en absoluto, su pena y el destino que pueda llegar a tener, el ser humano es muy egoísta.

En ANDA, llevamos muchos años haciendo campañas de concienciación y mentalización sobre la conveniencia de la esterilización animal como método más eficaz para evitar camadas indeseadas y conseguir que disminuyan los abandonos

Antes de coger un animal hay que ver las ventajas o inconvenientes que puede tener en nuestra vida tener un perro o gato.

 Hacemos también mucho hincapié en la adopción, ya que las protectoras y las perreras están llenas de animales abandonados que nadie quiere, esperando tener una oportunidad de ser adoptados por una familia que les dé cariño durante toda su vida.

Fue abandonado cuando dejó de ser un juguete.

Los animales no son juguetes, no los compres ni los regales.

NO MÁS PERROS Y GATOS ABANDONADOS.

Encarna Carretero.

Departamento de Comunicación.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?