Información gatos parques de Madrid

3158

En relación con la situación de los gatos de las colonias desde FAPAM, (Federación de Asociaciones Protectoras y Defensa Animal de la Comunidad de Madrid) de la que ANDA forma parte desde su fundación, se ha difundido el siguiente comunicado:

Las compañeras de Asociación de amigos de los gatos del Retiro han podido dejar a los operarios del Parque de EL Retiro comida para las colonias. La alimentadora de la colonia del Parque Juan Carlos I aún no sabe si le van a permitir entrar o dejar pienso para los gatos. Tiene uno enfermo que necesita medicación y ahí están UNA SEMANA SIN RECIBIR ALIMENTO.

Queremos daros las gracias a todos por vuestra colaboración en la campaña que lanzamos para parar esta situación. Llevamos una semana trabajando con este problema, ha sido una lucha dura, nos hemos encontrado con personas insensibles a los que no les ha importado que estos pobres gatos llevaran una semana sin comida. Algo inaceptable en una ciudad como #Madrid.

Para nosotros no es la mejor opción ya que son muchas las colonias y solo los voluntarios de AGAR saben y conocen a los animales. 300 gatos son muchos y esperamos que la comida llegue a todos.

Agradecer a todos los voluntarios de AGAR la labor que llevan a cabo en el Retiro. Y hacemos extensible nuestro reconocimiento para todos/as  los alimentadores/as  de colonias felinas. Vienen tiempos complicados para todos, pero no dudéis en contactar con nosotros si tenéis cualquier problema a la hora de salir a la calle a alimentar a vuestras colonias. E-mail de contacto: infocovid19@fapam.org.

Al Ayuntamiento de Madrid decirle que no entendemos esta falta de sensibilidad y empatía.

SUSPENSO

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.

Un gran paso adelante en protección animal. Los Ayuntamientos de toda España se van a tener que poner a trabajar, junto con las Entidades de Protección Animal, en protocolos de control y cuidado de colonias felinas.

Se permiten desplazamientos por la vía pública a personas que realicen actividades de voluntariado para la alimentación, el rescate y el cuidado veterinario de los animales domésticos que habitan en los espacios públicos urbanos.



Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?